Bueno, después de tantas especulaciones y palabrerío que se ha dicho, voy a hacer mi descargo sobre este tema acá, en mi espacio. Mi opinión va con respeto a quienes de verdad querían a esa nena, pero más allá de eso, hay mucho de qué hablar.
Por empezar, me sorprende que a la gente le sorprenda todo ésto, sabiendo que no es nuevo. Aunque lo que sí fue nuevo fue el ataque masivo de los medios de comunicación a los televidentes, para crean una psicosis, sabiendo que estamos en septiembre y también en quien iba a recaer la mayor parte de la responsabilidad. Traduciendo: lo hicieron impactante antes de octubre, como si fuera la primera vez que pasa, para que una parte de la gente se asustara y criticara al gobierno. Eso es más que obvio. O de mi parte, eso parece.
Otro punto, volviendo a lo anterior, es ¿por qué la necesidad de seguir buscando culpables todo el tiempo, y sin embargo, quedarnos nosotros de brazos cruzados, como si la solución fuese a caer del cielo? Es tonto pensar así. Quiero decir, ¡si querés un cambio en la seguridad, la educación, el trabajo o lo que fuese, empecemos nosotros a ponernos las pilas, porque todo se empieza desde abajo! Educá bien a tus hijos, enseñá a tus compañeros lo que es lo correcto o lo que se debería hacer, porque un grupo, país, etc. que es unido, no puede ser fácilmente vencido. Si de verdad se cree que se puede lograr, va a pasar.
La razón por la que le coloqué ese título a mi post fue que, a pesar de que haya desaparecido una sola Candela (creo) en los últimos días, a muchas personas más que aún están desaparecidas, y los familiares, que no buscan televisación alguna y solamente quieren justicia, siguen luchando para lograr hallarlas.
Por un lugar en el mundo más justo, lo que se puede hacer es eso: concientizar, luchar y mantenerse unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario